n El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cumplió con los pronósticos que le daban favorito y se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Sachsenring. Márquez encadenó su novena victoria consecutiva en este escenario y la sexta en la categoría reina. Sólo el italiano Giacomo Agostini sumó una secuencia así de victorias, en la categoría de 500 c.c., entre los años 1965 y 1973 en Finlandia.

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sorprendió a Marc Márquez en la salida y se colocó líder de la carrera en la apurada de final de recta, como también el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y aunque también lo intentó Valentino Rossi, el español le cerró bien la puerta; Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) también protagonizó una buena salida para situarse quinto, mientras que Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Pol Espargaró (KTM RC 16) se iban por los suelos sin posibilidad de continuar.

Rins y Espargaró se vieron involucrados en el percance junto al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), aunque éstos pudieron continuar. Lorenzo comenzó a marcar un fuerte ritmo pero tras su estela y en previsión de que abriese un hueco insalvable como a él le gusta, Marc Márquez superó a Petrucci -vuelta cinco- para irse tras la estela del piloto de Ducati, que contaba por entonces con casi seis décimas de segundo de ventaja.

A final de recta en el inicio de la novena vuelta, Valentino Rossi superó a Danilo Petrucci para colocarse tercero, si bien el de Ducati se mantuvo pegado tras el rebufo de la Yamaha. Por delante de ellos Márquez ya estaba pegado al rebufo de la moto de Lorenzo y aguantó tras su estela al final de la decimotercera vuelta, momento en que aprovechó para superarlo en la curva en subida de la entrada a la recta de meta.Márquez, con una vuelta rápida en el vigésimo giro, que luego mejoró en el vigésimo segundo, consiguió ya una ventaja suficiente.