Tras su impecable actuación en La Manga Club, los alicantinos Martina Navarro y Raúl Gómez se proclamaron vencedores en la categoría benjamín del Campeonato de España de Golf Reale 2018.

Martina logró imponerse a sus rivales y dejó segunda a la catalana Clara Felip. Desde la Federación de Golf destacan la evolución de la deportista de sólo diez años, que ya quedó subcampeona el año pasado, en su primera participación en el torneo. Por su parte, el benidormense Raúl Gómez fue proclamado campeón en el apartado masculino, también, tras tres excelentes jornadas de golf.

Pero, ¿quiénes son Martina Navarro y Raúl Gómez? A su corta edad ambos cuentan con un palmarés envidiable y un futuro prometedor en este deporte.

Martina, nacida en Novelda pero residente en Alicante y de padre aficionado al golf, empezó a jugar a los 6 - 7 años en el Club Alenda de Monforte. Entrena de tres a cuatro veces por semana y los fines de semana es habitual verla compitiendo por diferentes puntos de la geografía española.

Además de su triunfo en el Campeonato de España; en Semana Santa ganó el Open de Madrid Benjamín, celebrado en el Club de Golf de Aranjuez; y en el mes de abril se hizo con la Junior Cup Comunidad Valenciana. Su ilusión es llegar a la selección valenciana o nacional de golf y jugar en equipo.

Raúl, afincado en La Nucía, y también con padre aficionado a este deporte, lleva practicando golf desde que tiene uso de razón, aunque a nivel «más oficial», lleva unos cinco años entrenando. Pertenece al Benidorm Club de Golf, y ya entrena a diario, compitiendo prácticamente cada fin de semana. Lleva acudiendo al Campeonato de España desde 2016, donde fue el único de su categoría clasificado con 8 años y su próximo objetivo, como el de Martina, es el Campeonato de la Comunidad Valenciana que se celebrará en Panorámica Golf en septiembre.

Como curiosidad, ambos comparten entrenador, el gran golfista pedreñero José Manuel Carriles. Y este ha sido el último año de Benjamín para ambos jugadores, un 2018 que les ha traído muchos éxitos. Tras la emoción y la enorme recompensa al trabajo realizado, el año que viene les espera Alevín, una categoría más exigente que supone duplicar el número de hoyos (de 9 a 18), así como la cantidad de esfuerzo y dedicación.