La Copa Juvenil Alicante de golf se ha puesto en marcha por primera vez en la provincia, con el fin de que los más jóvenes puedan seguir compitiendo a lo largo del mes de julio. Según explican desde la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, promotora de esta iniciativa, «surge dando continuidad a la idea de progresión del golf en nuestra Comunidad, y siguiendo la ya consolidada forma de realizarlo en la provincia de Valencia. Hemos querido que durante el mes de julio, todos los jugadores sub-25 de Alicante puedan continuar compitiendo cada jueves, en cuatro campos distintos, en lo que ha pasado a denominarse Copa Juvenil Alicante».

La Escuela de Golf Elche, El Plantío, Alenda y Bonalba son los cuatro campos escogidos este año donde se llevan a cabo las pruebas. La modalidad de individual Stableford permitirá que cualquier jugador pueda consolidar su hándicap, a la vez que los golfistas más noveles y jóvenes tengan la oportunidad de «desfogarse» en campo largo.

La variedad de recorridos y la incorporación de un recorrido de Pitch & Putt, va a permitir que los jugadores más completos estén en lo alto de la clasificación al final de la competición. «Las dos categorías establecidas y divididas, a su vez, en masculino y femenino, por campo y el acumulado de los cuatro eventos, harán de la entrega de premios un momento idílico para todos los participantes», aseguran desde la Federación.

El primer jueves de julio se inició en las instalaciones de la Escuela de Golf Elche la competición. Se dieron cita 35 participantes, que tomaron la salida a tiro y jugaron 18 hoyos en un campo en perfecto estado, con greens rápidos y banderas nobles.

La clasificación de la prueba en Categoría A (handicap nacional) masculino, la lideró Francisco Asensio, seguido por Nils Gassdorf. Las primeras posiciones femeninas fueron para Ionna Pollitt y Cristina Heredia.

En Categoria B los vencedores fueron Antonio Calpena y Daniel Medina en categoría y Amaia Benito y Fatima Noguera.

La segunda cita ha sido este pasado jueves en el campo de El Plantío.

El interés de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, junto a los campos y jóvenes jugadores, para que las vacaciones estivales no mellen la dedicación y entrenamiento de los futuros golfistas, «han llevado a que podamos ilusionarnos y pensar que el trabajo bien hecho tiene el futuro garantizado».