El oriolano Alfredo Pérez Lorente es uno de los greenkeepers más reconocidos a nivel europeo. Prueba de ello es que desde 2015 trabaja durante la semana del Open de Francia como miembro del staff de greenkeepers, colaborando y ayudando en la organización de este evento deportivo. Pérez Lorente es miembro del equipo de greenkeepers más selecto de Europa, que tiene como objetivo dar la máxima calidad en el césped durante la celebración de la Ryder Cup.

Durante estos años, Alfredo Pérez Lorente ha estado realizando diferentes acciones como segar greenes, fairwais y realizar trabajos de medición de velocidad en los greenes durante el Open, entre otras labores. Tal y como el mismo explica «está siendo una experiencia formativa de alto nivel», teniendo como objetivo estar en la Ryder Cup para prestar su ayuda durante 15 días, también indica que «es un orgullo formar parte de este selecto grupo de profesionales y como oriolano, alicantino y valenciano me siento muy contento de que se valore el talento de los profesionales nacionales en el extranjero».

El Open de Francia se jugó del 28 de junio al 1 de julio en el campo de Le Golf National de París. Se trata de un torneo de los más antiguos y mejor catalogados del circuito europeo de golf. Cabe resaltar que este campo albergará la próxima edición de la Ryder Cup a finales del mes de septiembre, en la que se enfrentarán el equipo americano contra el equipo europeo.

Alfredo Pérez Lorente es Ingeniero Agrónomo y actualmente trabaja en uno de los mejores campos de golf de la Costa Blanca, como es el Meliá Villaitana Golf Club, situado en Benidorm.