Eusebio Pascual ha logrado la victoria en la Vuelta a Zamora para corredores élite y Sub 23 tras la disputa de la última etapa, de 127,7 kilómetros, que ha unido a Sanzoles y Camarzana de Tera, con tres puertos puntuables de 3ª categoría. José Antonio García logró atravesar el primero por la línea de meta pero el contestano Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) ha sabido mantener el liderato gracias a su gran nivel y al apoyo incondicional de sus compañeros Eloy Teruel, Alejandro Gómiz, Raúl Rico, Juan Belandria e Iñaki Gonzálvez. "Sin ellos hubiera sido imposible y este triunfo se lo dedico a todo mi equipo", reconocía el corredor de Cocentaina.

En la recta final de la jornada los ciclistas de la escuadra alicantina tuvieron que trabajar mucho para neutralizar los ataques de los rivales. El propio Pascual se vio obligado a salir en primera persona tras un corte que situaba a Miguel Gómez (Super Froiz) como líder provisional, fugado junto a otro corredor peligroso como Jesús Nanclares (Cortizo-Anova). La situación se calmó para la resolución final en Camarzana de Tera, donde José Antonio García (Polartec-Kometa) repitió triunfo de etapa.

No cabe duda que esta victoria en la Vuelta a Zamora, que unida a la de Segovia lograda hace unas semanas, y el triunfo en la XV Aiztondo Klasikoa-Memorial Patxi Alkorta le deben dar la llave para dar el salto al profesionalismo. Cada vez que las carreteras se ponen hacia arriba allí ha estado Eusebio mostrando su calidad. "Espero tener una oportunidad, aunque ahora estoy pensando en la Vuelta a León en la que corro a partir del lunes. Luego, pararé, porque llevo mucho tiempo compitiendo".

Clasificaciones

4ª etapa:

1. José Antonio García (Polartec-Kometa) 3:04:04

2. David González (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

3. Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

4. Fran García Rus (GSport) m.t.

5. José Daniel Viejo (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

General final:

1. Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) 13:00:39

2. Pablo Guerrero (Bicis Rodríguez-Extremadura) a 0:01

3. Diego Noriega (Super Froiz) a 0:13

4. Ibon Ruiz (Lizarte) a 0:26

5. Iván Martínez (Super Froiz) a 0:26