El Eldense ha presentado ante los medios a su tándem de entrenadores, compuestos por David Bauzá y Javier Subirats, de cara a afrontar la inminente temporada 2018-19. En ese sentido, el dúo técnico llega al Deportivo con “ilusión por el fútbol”, tal y como señala Subirats, subrayando que “nos ofrecieron la posibilidad de estar en un club importante de la categoría, pero tenemos los pies en el suelo y esperamos poder disfrutar”.

Por su parte, Bauzá afirma que ambos técnicos comparten “una idea de fútbol muy parecida. Es la primera vez que trabajamos juntos pero nos podemos compaginar muy bien”. En ese sentido, el preparador alicantino asegura que “el día a día es lo que te hace rendir, si hay gente comprometida podemos hacer una buena temporada”, añadiendo en ese sentido que prevén disputar “seis o siete” partidos de pretemporada de cara a rodar a una plantilla todavía por confeccionar casi en su totalidad. Además, el Eldense también ha hecho oficial el retorno del alcoyano Vicente Soler como nuevo delegado del conjunto azulgrana, quien regresa al cargo tras una temporada en el equipo de su localidad natal.

Por otro lado, el presidente azulgrana José María Roig declina ofrecer detalles sobre la permanencia o no del grupo inversor Same en el Eldense tras los últimos movimientos de trasvase entre el club azulgrana y el Ontinyent. Roig se limita a afirmar que “lo que importa es el Deportivo”, asegurando que “es el cuerpo técnico quien debe decidir sobre el futuro de Titino y Joel Silva”. Sin embargo, justo en ese mismo momento ambos jugadores azulgranas estaban firmando un nuevo contrato con el Ontinyent, por lo que siguen los pasos de los brasileños Gabriel Santos y Henrique Mepomocemo, así como Álvaro Clausí y Kike Torrent. De ese modo, el conjunto de El Clariano ya cuenta en sus filas con seis exjugadores del Eldense además del técnico Miguel Ángel Mullor.