La cuenta atrás ha comenzado. El décimo proyecto de Juan Serrano arrancará el próximo lunes bajo la batuta de Vicente Mir, comprometido a sellar el ascenso del Alcoyano en el plazo de dos años. El técnico valenciano, consciente de la necesidad de apurar plazos para contrarrestar la falta de liquidez, aspira a comenzar el trabajo estival con un mínimo de 20 jugadores contando con los cuatro canteranos que optan a dos fichas sub'23.

La comisión deportiva deberá agilizar el capítulo de incorporaciones en los próximos días para satisfacer la petición del míster. Oficialmente, el plantel se encuentra integrado a fecha de hoy por una decena de efectivos: Miguel Bañuz, Barreda, Fernando Navarro, Tomás Ruso, Javi Ribelles, Omgba, Pajarero (Ebro), De Lerma (Toledo), Hermosa (La Nucía) y Rubio (Deportivo Aragón).

A esta lista cabe añadir a los puntas Eldin y Hernán Lino, quienes también pisarán el césped de El Collao salvo contratiempo de última hora, y a los jóvenes a prueba Maxi, Adri Cintas, Ramón Mariel y Nebil.

El Deportivo compite con el Recreativo y el Sabadell por el fichaje del pivote defensivo de 22 años del Ontinyent. Se trata de un futbolista polivalente puesto que actúa con solvencia en la demarcación de central.

Para el eje de la zaga, no obstante, la comisión deportiva mantiene en cartera al también sub'23 del Elche Primi, de confianza de Mir.