El Club Naútico de La Vila ha vuelto a cosechar el primer puesto por clubes en la última prueba de la liga Autonómica, celebrada en el Real Club Náutico de Castellón, rival directo en esta modalidad.

La competición se disputó con un recorrido de 10 kilómetros para las categorías tradicionales y cadetes y de 15 kilómetros para el resto, a excepción de jóvenes promesas.

Durante el desarrollo de la prueba dominaron las altas temperaturas y una ola prácticamente nula que no ayudó a los palistas a surfear. Pese a esas condiciones, y pese a que se desplazaron menos palistas del club que en otras competiciones, el Club Nàutic volvió a subirse al podio en el primer puesto por clubes.

Para finalizar la temporada sólo quedan dos convocatorias más: en septiembre, el campeonato autonómico en La Pobla de Farnals (Valencia) y el Campeonato de España en Castellón.

Cabe destacar que tras la liga, el colofón final de la temporada será el fin de semana del 6 y 7 de octubre en el Club de Villajoyosa, con el Campeonato de Europa Ocean Race.