El Mardyke Arena de Cork fue la sede del Campeonato Mundial y Europeo de patinaje artístico, donde patinadores de 17 países pelearon por los primeros puestos en cada una de las diversas categorías. El club ilicitano presentó 3 patinadores: Alba Ruiz, Olga Ruiz y Carlos Torres compitieron en las divisiones de plata de las categorías novice advance y junior advance.

Olga Ruiz, participante en la segunda división de junior advance ladies, finalizó la prueba en una meritoria quinta posición. En una categoría en la que competían doce patinadores, Olga consiguió finalizar en la mitad alta de la tabla. Por otra parte, Carlos Torres quedó segundo en la vertiente masculina, por detrás de otro patinador español. Cada vez es mayor el número de patinadores en competiciones internacionales, nota positiva para una disciplina que acaba de ser aprobada por la Real Federación Española de Patinaje.

Alba Ruiz, que compitió en categoría novice advance, concluyó en octava posición. Una desafortunada caída en la realización de su ejercicio redujo su puntuación. Aun así, la patinadora consiguió rehacerse del traspié y finalizar su intervención. En un futuro cercano, la deportista ilicitana competirá en la categoría élite, máxima división del patinaje artístico en torneos de este calibre.

Clara Pérez entra en la élite del patinaje artístico

La representación ilicitana no termina en el Club de patinaje Elche. Clara Pérez, patinadora del Club Roller Artistic BCN, consiguió terminar entre las diez primeras de la categoría élite novice A. La patinadora ilicitana sumó una puntuación de 26,99 unidades, que le valió el octavo puesto. Clara Pérez completó un excelente programa que presentaba dificultades técnicas y artísticas. La patinadora continuará sus intensos entrenamientos con el objetivo de mejorar en las próximas competiciones.