Sara Marín suma y sigue. Su capacidad de superación no tiene límites y lo ha vuelto a demostrar ante las mejores del planeta y ha subido a lo más alto del podio en el Mundial de gimnasia rítmica para deportistas con Síndrome de Down disputado el pasado fin de semana en Alemania.

La gimnasta ilicitana Sara Marín, once veces campeona Nacional en categoría individual de forma consecutiva desde 2008, ha dejado boquiabiertos a todos, proclamándose campeona del mundo en tierras germanas. Era su primera participación en un torneo de estas características y se ha traído para Elche el título bajo el brazo, y tres medallas de plata y una de oro en aparatos.

Ya en el verano de 2016, Sara Marín enseñó en Florencia de lo que era capaz al conseguir cinco medallas de oro en la primera Olimpiada para personas con Síndrome de Down, los Trisome Games.

Aquellos días se dio cuenta de que no tenía fronteras, que gracias a su trabajo y dedicación era capaz no solo de luchar con las mejores gimnastas del mundo, sino también de ganarles. Fue su trampolín hacia metas superiores. Abrió entonces una gran puerta y sigue superando barreras.

Además, el ejemplo de Sara Marín comienza a surtir el efecto deseado en su entorno más cercano, gracias al método que ha puesto en marcha en el CD Algar. No sólo Sara ha puesto sobre el tapete su valía por el trabajo que ha hecho junto a sus entrenadoras, sino que también su compañera María Díez ha sido tercera en el Mundial y se ha colgado en aparatos dos medallas de oro y una de plata. Lo que demuestra, que Sara es un ejemplo para todos los niños y niñas que acuden a su gimnasio.

La delegación ilicitana en tierras germanas la han compuesto Sara Marín, María Díez y Sergio de la Iglesia, que han estado acompañados por sus entrenadoras Titi Alberola y Lidia Marín. Destacar que De la Iglesia realizó una exhibición con el objetivo de promocionar este deporte entre los chicos.

Entre las muchas felicitaciones recibidas en las últimas horas destacar la de Almudena Cid. La exgimnasta de rítmica, que participó en cuatro Olimpiadas y disputó el mismo número de finales olímpicas, escribió el domingo por la tarde, en su cuenta de Facebook, lo siguiente: «Justo hoy fui a ver «Campeones». Era el día perfecto para ver la película tras saber que el CD Algar de Elche vuelve a estar en la élite mundial de la gimnasia rítmica para síndrome de down. Sara Marín volvió a proclamarse campeona y Maria Díez fue bronce en la general. Pero no solo eso, la actuación de Sergio de la Iglesia haciendo una exhibición es el primer paso para promover la rítmica en hombres». Sara, María y Sergio llegaron ayer a casa con un brillo en sus ojos especial. Los tres han vuelto a hacer historia y lo saben. ¡Muy grandes!