10 de julio de 2018
10.07.2018
Baloncesto. LEB Plata

El HLA refuerza su perímetro con el joven alero «Chumi» Ortega, del Albacete

«Tiene una gran capacidad física y es capaz de cambiar un partido desde la defensa», afirma Pedro Rivero

09.07.2018 | 22:43

El HLA Alicante, conjunto que la próxima temporada competirá en la LEB Plata, ha anunciado el fichaje del escolta José Francisco «Chumi» Ortega Soriano, que procede del Arcos Albacete Basket. El jugador, de 21 años, se convierte en el tercer refuerzo del club alicantino tras el checo Vladimir Nemcok y el estadounidense Devin Schmidt y en el sexto jugador de la plantilla tras las renovaciones de Nacho Díaz, Boubacar Sidibe y Kingsley Obiekwe.

El nuevo entrenador del equipo lucentino, Pedro Rivero, destacó el gran potencial de Ortega, al que definió como un jugador «con mucha progresión».

«Tiene una gran capacidad física y es capaz de cambiar un partido desde la defensa. Esperamos mucho de él», explicó el técnico segoviano sobre su nuevo escolta, formado en la cantera del UCAM Murcia.

Alonso Faure, a la sub`17

El pívot de la Fundación Lucentum Seguros Meridiano se concentrará en Palma de Mallorca con el combinado que dirige Chus Lázaro del 22 al 29 de julio. El alicantino alternó esta campaña su participación entre el equipo cadete y el júnior.

A pesar de no tener competición este verano, la generación del 2001 coincidirá con la generación posterior, que disputará el Europeo U16 en Serbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook