El alicantino Miguel Ángel García se proclamó campeón de Europa de mountain bike, en la modalidad de Ultra Maratón. La competición de carácter internacional se celebró en Viella y discurrió por los Parques Nacionales de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici en los Pirineos. 970 corredores en línea de salida, con los mejores corredores del panorama nacional y europeo. Partían a las cinco de la mañana para recorrer los 213 kms con 6.200 metros de desnivel positivo, siendo el ganador absoluto el vasco Joseba Albizu que, con 10 h 4 segundos, batía el récord de la prueba. Miguel Ángel paraba el crono en 11 h 15', tiempo que mejoraba en más de 30' su registro del año anterior gracias a unas condiciones meteorológicas que este año, por fin, respetaron a los bikers.

El campeón de Europa, que en el 2017 consiguió la plata, acudía este año 2018 con la motivación especial de haber superado la grave lesión que sufrió tras el accidente de octubre pasado, que este medio se hacia eco con el espectacular rescate en helicóptero por parte de sus compañeros los bomberos del Consorcio Provincial. Con 52 años, campeón de Europa y 4 veces campeón de España Master, el exciclista profesional y veterano bombero alicantino parece no tener límites.

Hay que recordar que la pasada temporada también resultó exitosa para el ciclista alicantino. Se impuso en la Costa Blanca Bike Race, 12 Horas de Pto. Lumbreras y en la Quebrantahuesos de btt entre otros 15 triunfos.

En 2017 el alicantino se proclamó subcampeón máster de Europa de ultramaratón en la categoría Máster. El ciclista llegó a la meta en la posición 20ª de la general absoluta, con un tiempo de 11 horas y 59 minutos, siendo el segundo de la categoría Máster.

La competición quedó claramente influenciada por las duras condiciones meteorológicas, con lluvia durante gran parte del recorrido y temperaturas que, sin sobrepasar los 8°, en las cumbres de más de 2.200 metros apenas era de 0°. El paso de los kilómetros y horas de carrera hizo que muchos corredores con claros síntomas de hipotermia se retirasen.