09 de julio de 2018
09.07.2018
Atletismo

El noveldense Sergio López se impone en Petrer

La primera edición de la prueba "Corre kilómetro a kilómetro" contó con 400 participantes

09.07.2018 | 18:05
Imagen de la salida en la Plaza Castelar de Elda.

El Club Atletismo Petrer Capet organizó la primera carrera denominada "Corre kilómetros a kilómetros", prueba solidaria en la que participaron alrededor de 400 participantes y cuya recaudación se destinó a las asociaciones sin ánimo de lucro Sense Barreres de PetrerFunredis de Elda Cruz Roja de ámbito nacional.

El vencedor absoluto fue el noveldense Sergio López Morote (Carmencita de Novelda), que invirtió un crono de 21 minutos y 55 segundos en recorrer los 6.800 metros del circuito urbano que recorrió las poblaciones de Elda y Petrer con salida desde la emblemática Plaza Castelar eldense hasta concluir en el Parque 9 de Octubre de Petrer.
Sergio López destaca por su gran preparación en pruebas de resistencia como la subida Santuario de La Magdalena en Novelda, en la que se ha impuesto varias veces en los últimos años.

En segunda posición llegó a meta el eldense Jorge Muñoz Sanchís (Vinalopó Elda), que llegó a 35 segundos del ganador, mientras que el petrerense Pedro Íñiguez Fernández (Triatlón Petrer) fue tercero a 40 segundos del vencedor.

En féminas la triunfadora fue la petrerense María José Guardiola Mira (Triatlón Petrer), con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos. La segunda posición fue para la eldense Ana Muñoz Vicent (Independiente), que llegó a 46 segundos de la vencedora, mientras que en tercera posición se clasificó la noveldense Celeste Pérez Bleda (Camencita Novelda), que invirtió 1 minuto y 4 segundos más que la ganadora.

Los organizadores de la primera prueba de a correr "Kilómetro a Kilómetro" se muestras satisfechos de la participación y del apoyo recibido por parte de ambos municipios para poner en marcha esta carrera solidaria por lo que se plantean repetir la experiencia el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine