El Eldense no cobrará la subvención municipal que cada año concede el Ayuntamiento de Elda, aplicando la baremación correspondiente a los clubes locales, al no solicitarla el club que preside José María Roig. El plazo para presentar la documentación pertinente expiró la media noche del pasado viernes, después de darse a conocer las bases para solicitar la ayuda el pasado 18 de junio y haber estado expuestas tanto en la web del Consistorio como en el Boletín Oficial de la Provincia.

El club azulgrana tampoco hizo acto de presencia en la reunión que se celebró a finales de junio, donde un representante municipal se entrevistó con los clubes interesados en solicitar subvenciones públicas para dar a conocer el proceso a seguir de cara a pedir la ayuda económica antes de que expirara el plazo el pasado 6 de julio.

En 2017, el club presentó la documentación necesaria en tiempo y forma, por lo que el Ayuntamiento le concedió 8.065,75 euros de subvención, que fue embargada por orden judicial menos 200 euros, por lo que ahora resulta curioso que el Eldense no pida subvención oficial en el plazo estipulado. Sin embargo, hace unas semanas directivos del club azulgrana se reunieron con las primeras autoridades municipales para pedir una ayuda extraordinaria de 120.000 euros, según aseguró el presidente Roig el mismo día que expiró el plazo para solicitar la subvención municipal.