07 de julio de 2018
07.07.2018
Ciclismo

El ULBSports-Natural Greatness ilicitano coloca de líder a Budiak en la Vuelta a Ávila

La ciclista alicantina Vania Rico se proclama campeona de España infantil en línea

07.07.2018 | 21:06
Budiak, en el podio como líder de la Vuelta a Ávila

El ucraniano Anatolii Budiak, del equipo ilicitano ULBSports-Natural Greatness, ha sido el vencedor de la primera etapa de la XLV Vuelta a Ávila y se ha vestido con el maillot de líder. Budiak ha superado a Pons (Escribano) y Guerrero (Extremadura), en 3 y 5 segundos, respectivamente. Ha recorrido los 113, 8 kilómetros de la jornada, en los que tuvo que superar los altos de La Paramera (1ª), Navalmoral (1ª) y San Juan de la Nava (3ª), en dos horas, 51 minutos y 52 segundos. El contestano Eusebio Pascual, del Mutua Levante-Bioracer, entró en el puesto décimo, a 19 segundos.

Ha sido en el alto de San Juan de la Nava, a algo más de 20 kilómetros para meta, cuando se produjo la escapada decisiva del día. Atacó primero Guerrero, al que seguirían Martínez, Budiak y Pons, entendiéndose a la perfección los cuatro hasta meta. En el kilómetro final, en la cuesta de El Tiemblo, Budiak era el más fuerte de los cuatro y superó en  3? a Biel Pons, en 5? a Pablo Guerrero y en 8?, a Iván Martínez. El pelotón estuvo encabezado por Diego Noriega, que llegó a 19 segundos.

El domingo se disputa la segunda y última etapa, de 139,3 kilómetros, con inicio en Navalacruz y meta en Navarrevisca, con el puerto de Mijares (1ª) muy cerca de meta.

Vania Rico, campeona de España
La ciclista de Tibi, Vania Rico, se ha proclamado campeona de España en línea, en la categoría infantil, en la prueba disputada en la localidad gallega de Baños de Molgas. La alicantina ha batido al esprint a la catalana Lucía García y ha sacado seis segundos a la también representante de Cataluña, Estefanía García, que le han acompañado en el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine