En menos de 24 horas se vieron las caras dos veces las selecciones júnior de España y Portugal en el pabellón municipal de Monóvar con una buena afluencia de espectadores para contemplar sendos amistosos preparatorios para el próximo Europeo júnior que arranca el 19 de julio en Eslovenia.

El viernes el combinado que dirige Isidoro Martínez afrontó el primero de los encuentros de carácter amistoso ante los lusos con unas buenas prestaciones en ataque, que se saldó con victoria de España (31-26), después de acabar el primer periodo con triunfo de la selección española por 16-9.

Sin embargo, hoy sábado, Portugal estuvo mejor en en sus acciones ofensivas y se llevó una justa victoria (25-19), la cual se fraguó principalmente en la segunda mitad, ya que durante los primeros 30 minutos hubo más igualdad en el electrónico aunque los portugueses acabaron por inclinar la balanza a su favor y se fueron al tiempo de asueto con mínimo triunfo por 12-11.

Cabe recordar que España disputará el Campeonato de Europa júnior de balonmano masculino en el grupo C contra las selecciones de Polonia, Rusia y Croacia. El debut español será el 19 de julio (15 horas) contra Polonia. Al día siguiente (15 horas) medirá sus fuerzas con el combinado ruso y el día 22 (13 horas) jugará contra Croacia.