La igualdad entre la flota ha sido la tónica general en la primera jornada del Tabarca Vela Diputación de Alicante. Con puntualidad, 15.00 horas, el comité de regatas iniciaba la primera prueba del día con un viento de 6-7 nudos sobre un eje del 095º (Este) con la flota ORC 0 y ORC 1 los primeros en ponerse en marcha.

Plis Play manda en ORC 0-ORC 1

Plis Play, un Swan 80, no ha tenido problemas para dominar las dos pruebas en tiempo real. Detrás la pugna se centraba en los 42 pies, destacando el trabajo de Pez de Abril, Phonemovil, Spaniard y Dignity 3 principalmente. Tras obtenerse los tiempos compensados, tanto en la primera como en la segunda. Plis Play pasa a dominar la flota con 4 puntos, los mismos que ha obtenido Pez de Abril. El local ha firmado parciales de 3-1 y el murciano 1-3. La tercera plaza de podio provisional es para el valenciano Brujo (4-2) sumando 6 puntos.

Maverta y El Carmen-Elite Sails se reparte el 'premio'

Los ORC 2 no se han ido muy lejos del guión presentado por los ‘grandes’. Dominio alterno, aunque Maverta siempre estuvo en el grupo de cabeza. Al final de la jornada los de Torrevieja se quedan con 3 puntos en la primera plaza, aunque eso sí, compartida con el cartagenero El Carmen-Elite Sails y los mismo que en la otra categoría ambas embarcaciones se han cambiado los puestos. Los de Torrevieja 2-1 y los de Cartagena 1-2. La Región de Murcia ha colocado otro barco en el podio provisional, con Fandango 300 en la tercera plaza gracias a los números de 3-3 obtenidos en el día de hoy.

Tanit IV-Medilevel muestra sus cartas en ORC 3

El local Tanit IV-Medilevel no ha tenido excesivos problemas para líder a los ORC 3. Con parciales de 2-1 lo ha sido suficiente para ese primer puesto provisional con 3 puntos. Con 2 de diferencia se ha colocado el cartagenero Brex (1-4) aunque su margen sobre el tercero, el gaditano Brujo, es de 1 solo punto.

Chispetren empieza fuerte en ORC 4

Chispetren, también del club anfitrión, no ha tenido muchos problemas para colocarse arriba en las dos pruebas, permitiéndose controlar y marcar los tiempos para la clasificación. Dos triunfos parciales le dejan en la primera plaza con 2 puntos. Con 4 se queda el andaluz de Punta Umbría, Enraiero, tras sendos segundos puestos, mientras que Atica, también Club de Regatas, ocupa la tercera plaza con 7 puntos, merced a los números de 3 y 4 obtenidos en las dos pruebas.

Mañana sábado, 7 de julio, se disputa la segunda jornada, con la regata a la isla de Tabarca, pruebas que tiene valor doble en la puntuación y que presenta una novedad en la presente edición y es de que, tras la largada la flota, a las 11.30 horas, afrontará una prueba técnica sobre recorrido barlovento-sotavento para enfilar después el desafío a la isla de Tabarca.