06 de julio de 2018
06.07.2018
Tenis

La pinosera Nuria Sarganella lucha por el Nacional

La tenista afronta el sábado las semifinales del Campeonato de España alevín en Pontevedra

06.07.2018 | 19:42
Nuria Sarganella sostiene la bandera de la Comunidad Valenciana.

La joven tenista de Pinoso Nuria Sarganella Verdú quiere alzarse con el Campeonato de España de tenis, categoría alevín, que se disputa en el Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra. En ese sentido, Sarganella está cerca de lograr su objetivo, ya que este sábado (10 horas) afronta las semifinales del torneo, donde se verá las caras con la madrileña Cristina Ramos Sierra.

Sin embargo, el camino para acceder a la semifinal no fue sencillo. En primera ronda, la tenista de Pinoso se deshizo de la madrileña Leyre Loeches Mármol (6-1, 6-0), lo que le valió la clasificación para la segunda ronda, donde le esperaba la andaluza Laura Tinoco Cuevas, a la que venció sin mucho sufrimiento con un 6-3, 6-3. La tercera ronda la disputó ante Mari Paz Alberto Vilar, invitada al torneo por la Real Federación Española de Tenis como "wildcard", pero Nuria Sarganella sacó su mejor tenis para apuntarse un nuevo triunfo (6-4, 6-4) y colarse en los cuartos de final, donde pasó más apuros de los esperados para derrotar a su compañera de equipo de la Comunidad Valenciana Carla Verdú Azorín (4-6, 7-6, 6-4).

De ese modo, la tenista pinosera tiene ante sí un nuevo desafío, imponerse en la semifinal a Cristina Ramos y asegurarse un puesto en la gran final, que se disputa el domingo, para tratar de convertirse en la nueva campeona de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook