Las acciones de la Juventus de Turín cotizaron ayer al alza en la Bolsa de Milán, al cerrar con una ganancia del 11.19 %, empujadas por el rumor del posible fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por los 'bianconeri'. Tras cerrar el martes con una ganancia del 3,2% y terminar el miércoles con una ganancia del 7,27%, las acciones del conjunto turinés siguen consiguiendo resultados extremadamente positivos en la plaza milanesa, algo que no había ocurrido nunca en los últimos cuatro meses, en los que no se habían conseguido resultados tan buenos.

El delantero del Real Madrid, que ha ganado cuatro Ligas de Campeones y dos Ligas españolas como líder del club blanco, podría llegar al Juventus por cien millones de euros, con un contrato de cuatro años a cambio de 30 millones de euros netos por temporada.

El consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, y el director deportivo, Fabio Paratici, viajarán en las próximas horas a Madrid para cerrar el fichaje del actual Balón de Oro, aseguraba ayer la cadena italiana 'Sport Mediaset'. La televisión italiana defiende que Marotta y Paratici están listos para desplazarse a Madrid a bordo de un avión privado y que la Juventus «tiene confianza» en que CR7 pueda estar en Turín el sábado.

El viaje a la capital española se producirá después de que el presidente del conjunto turinés, Andrea Agnelli, mantuviera ayer por la mañana una reunión en Turín con el técnico Massimiliano Allegri, apunta la misma fuente.

Según las informaciones difundidas en los últimos días por medios italianos e internacionales, Ronaldo firmaría con el Juventus un contrato de cuatro años a cambio de 30 millones de euros netos por temporada tras abonar una cláusula de salida al club blanco de 100 millones. Para 'Sport Mediaset', la Juventus ya está preparando la llegada del astro luso y habla incluso de presentarlo oficialmente mañana mismo por lo simbólico de la fecha: 7 del 7.

Mientras tanto, el Real Madrid no se queda parado. El club blanco anunció por la tarde el fichaje para las próximas seis temporadas del lateral derecho internacional de 22 años Álvaro Odriozola, procedente de la Real Sociedad.

La pasada temporada, Odriozola jugó 35 encuentros de LPrimera con la Real Sociedad, en los que aportó cuatro asistencias y fue el que más centros al área firmó del equipo. Como internacional, en marzo de 2017 debutó con la selección nacional Sub-21 en un partido contra Dinamarca en el que dio dos pases de gol. En octubre de ese mismo año se estrenó con la absoluta con otro pase de gol ante Albania. Fue el entonces seleccionador, Julen Lopetegui, el que lo incluyó en la convocatoria para el Mundial de Rusia, donde no llegó a debutar antes de la eliminación en octavos de final. En uno de los partidos preparatorios para la cita mundialista marcó su primer gol con la Roja. Odriozola nació en San Sebastián el 14 de diciembre de 1995, mide 1,78 metros y pesa 66 kilos.