Juan Ayuso lo ha vuelto a hacer. El ciclista del Jávea logró el año pasado proclamarse campeón de España de contrarreloj en Ávila y, en esta ocasión, en Baños de Molgas (Ourense), ha subido de nuevo a lo más alto del podio como representante de la selección de la Comunidad Valenciana. Ayuso ha recorrido los 7 kilómetros de la prueba en 10 minutos y cuatro segundos, a una media de 41,772 kilómetros a la hora. Al alicantino le han acompañado en el podio el gallego Miguel Ángel Mera y el cántabro Sergio Gutiérrez. Juan Ayuso ha superado en 22 segundos a Mera y, en 30, a Gutiérrez.

En la contrarreloj por equipos masculinos, el conjunto de la Comunitat, formado por Cabedo, Granenkamp, Montoro y Fuentes, ha sido cuarto. Los combinados de Navarra, Islas Baleares y Euskadi, coparon el podio.

Donde hubo mejor suerte fue en la contrarreloj por equipos femenina. Las alicantinas Cristina Succi y Mar Lizón, acompañadas por Carla Pruñonosa y Lidia Llacer, consiguieron el bronce. Venció Euskadi. Castilla y León fue segunda a dos segundos y la Comunitat Valenciana entró a 18. Apuntar que la valenciana Ainara Albert fue plata en la contrarreloj individual cadete femenina. María Garau ganó la prueba y Claudia San Justo ocupó la tercera plaza.

Para hoy, desde las 10.00 horas están previstas las pruebas en línea infantiles en el Campeonato de España Escolar de Ciclismo. Por la tarde, desde las 16.00 horas, las de BTT cadete, para terminar desde las 18.30 con las yincanas infantiles, todo en la Estación de Baños de Molgas.