El Club Atletismo Petrer Capet organiza mañana sábado (20.30 horas) una carrera solidaria denominada “Corre kilómetros a kilómetros por la solidaridad” y cuya recaudación irá a destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro como Sense Barreres de Petrer, Funredis de Elda y Cruz Roja de ámbito nacional.

Por primera vez, una prueba popular discurrirá por las calles de Elda y Petrer sobre un recorrido de 6.800 metros de distancia. La salida de la prueba se dará desde la calle Joaquín Coronel, junto a la Plaza Castelar de Elda en dirección a la Gran Avenida en sentido ascendente hasta la rotonda de la avenida de Madrid para descender por de nuevo por la Gran Avenida y discurrir por el centro de Elda antes de comenzar a introducirse por el callejero petrerense, visitando la zona de sus ermitas antes de finalizar la prueba en el Parque 9 de octubre.

Con anterioridad, a las 19 horas, se dará la salida a otras carreras para los más pequeños con distancias de 300 metros para los prebenjamines, 450 metros para benjamines, 900 metros recorrerán los alevines, 1.300 metros los infantiles, mientras que los participantes de la categoría cadete recorrerán una disctancia de 1.600 metros.