El Torneo Nacional de tenis I Memorial Marcos Ibáñez se disputa en la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense, donde el sábado tendrán lugar las finales de las diferentes categorías participantes.

En ese sentido, el torneo eldense queda compuesto por alevines, infantiles, cadetes y absoluto masculino, mientras que en categoría femenina únicamente se juega en la categoría de infantiles. Los premios para todas las categorías serán en material deportivo, a excepción de la categoría absoluto donde el campeón se embolsará 300 euros, el subcampeón 150 euros y los semifinalistas 75 euros en metálico. Por su parte, en infantiles tanto masculino como femenino el premio para el campeón será de 80 euros, mientras que los finalistas obtendrán 40 euros. En categoría cadete, el ganador conseguirá un cheque por valor de 100 euros, por los 50 euros de premio para el subcampeón, mientras que en alevines se obsequiará con 60 euros al ganador y con 30 euros al que quede en segunda posición.

Cabe recordar que el I Memorial Marcos Ibáñez de tenis rinde homenaje póstumo al malogrado futbolista del Elda Industrial fallecido el día de Reyes de 2017 a los 15 años de edad, y cuya muerte consternó al mundo del fútbol a nivel nacional.