04 de julio de 2018
04.07.2018
Balonmano

Ivet Musons estará ocho meses de baja tras operarse de la rodilla izquierda

La jugadora del Elche Mustang se lesionó compitiendo con la selección de España ante Italia el pasado 29 de junio

04.07.2018 | 21:33
Ivet Musons ha sido intervenida en la clínica CEMTRO de Madrid.

La jugadora internacional española del Elche Mustang Ivet Musons se sometió este miércoles en Madrid a una operación en la rodilla izquierda, que se lesionó de gravedad hace cinco días, y estará al menos ocho meses de baja, lo que la descarta para el Europeo de Francia y gran parte del inicio de la próxima temporada.

Ivet Musons, de 26 años, se lesionó a los 36 minutos del encuentro que enfrentó el pasado 29 de junio al conjunto español con Italia y que certificó la clasificación de las de Carlos Viver para las semifinales de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, donde las "guerreras" se proclamaron campeonas tras vencer en la final por 27-23 a Montenegro.

La jugadora fue intervenida con éxito de "una rotura de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial con lesiones meniscales asociadas" por los doctores Manuel Leyes, César Flores, María González y Tomás Roca en Clínica CEMTRO de Madrid.

Según explica el doctor Manuel Leyes, la cirugía ha consistido en "la reconstrucción de los ligamentos lesionados (cruzado anterior y colateral medial) y la reparación de las lesiones meniscales".

El tiempo estimado de recuperación para volver a las pistas es de ocho meses, por lo que la lateral izquierdo no podrá formar parte del equipo nacional que jugará el Europeo que se jugará en Francia entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre, y se perderá gran parte del inicio de la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine