La jugadora internacional española del Elche Mustang Ivet Musons se sometió este miércoles en Madrid a una operación en la rodilla izquierda, que se lesionó de gravedad hace cinco días, y estará al menos ocho meses de baja, lo que la descarta para el Europeo de Francia y gran parte del inicio de la próxima temporada.

Ivet Musons, de 26 años, se lesionó a los 36 minutos del encuentro que enfrentó el pasado 29 de junio al conjunto español con Italia y que certificó la clasificación de las de Carlos Viver para las semifinales de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, donde las "guerreras" se proclamaron campeonas tras vencer en la final por 27-23 a Montenegro.

La jugadora fue intervenida con éxito de "una rotura de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial con lesiones meniscales asociadas" por los doctores Manuel Leyes, César Flores, María González y Tomás Roca en Clínica CEMTRO de Madrid.

Según explica el doctor Manuel Leyes, la cirugía ha consistido en "la reconstrucción de los ligamentos lesionados (cruzado anterior y colateral medial) y la reparación de las lesiones meniscales".

El tiempo estimado de recuperación para volver a las pistas es de ocho meses, por lo que la lateral izquierdo no podrá formar parte del equipo nacional que jugará el Europeo que se jugará en Francia entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre, y se perderá gran parte del inicio de la próxima temporada.