Aitor Cremades llega con la moral por las nubes a la segunda prueba del Campeonato de España de supermoto, que se disputa este fin de semana en Villaverde de Medina (Valladolid), tras dar un auténtico recital en su localidad natal conquistando el Gran Premio de velocidad 2018.

Cremades (Husqvarna) lideró la parrilla tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados, logrando la pole para la carrera de supermoto. Sin embargo, una mala salida le hizo caer al tercer puesto, aunque pronto recuperó la segunda posición y a falta de dos vueltas para el final asaltó el liderato, llegando incluso a aumentar un segundo la ventaja con su perseguidor en sólo una vuelta, sellando así el triunfo, la vuelta rápida y estableciendo un nuevo récord del circuito al parar el crono en 43 segundos y 8 décimas.

Por su parte, el noveldense Toni Expósito consiguió dos podios en La Algueña al acabar tercero en la prueba de 80 centímetros cúbicos y segundo en Supermoto.

La victoria ante sus paisanos sirve para que Cremades afronte con más ilusión si cabe la segunda prueba del Nacional, donde participa en la categoría SM-Road. Cabe recordar que en la primera prueba, disputada en Albaida (Valencia) el piloto algueñero terminó ambas mangas en la séptima posición, sumando 18 puntos en la general.