La localidad orensana de Baños de Molgas será el escenario, del 6 al 8 de julio, de los Campeonatos de España. La población gallega acogerá las pruebas de contrarreloj individual, por equipos y línea en carretera, además de las competiciones de BTT y Gymkana para ciclistas encuadrados en las categorías infantil (13 y 14) y cadete (15 y 16 años). La competición arrancará el viernes 6 de julio con la disputa de las contrarrelojs individuales y por equipos en categoría cadete; mientras que el sábado será el turno para las pruebas en línea de carretera para infantiles, la carrera BTT cadete y la Gymkana infantil. Las competiciones en línea de carretera para cadetes pondrán el punto final a los Campeonatos de España Escolares 2018 durante la mañana del domingo.

El alicantino Juan Ayuso, que ya se adjudicó en Ávila los títulos en la pasada edición, tanto en línea como en contrarreloj, es el gran favorito en la categoría cadete. El corredor de Calpe estará acompañado por Guillem Fuentes (GD Llopis), Marc Cabedo y Gerard Montoro (Giménez Ganga - Primoti) y de Vincent Granenkamp (Port Hotels - Grupo SIME). Como reservas figuran Pedro Beneit (GD Llopis), Joan Conesa (Hiper Europa - Infiniton), Andreu Murla (ALE - Ael Respetad 1´5m) y Javier Grau (Giménez Ganga - Primoti).

En la categoría femenina, las alicantinas Cristina Succi y Mar Lizón (Guijarro-DQ Agro.es) componen la selección autonómica junto a Carla Pruñonosa y Lidia Llácer (Hyundai Koryo Car-Dstrel) y Ainara Albert (Moreaga Taldea). Como reservas figuran Judit Monferrer (Hyundai Koryo Car-Dstrel) y Lucía Navarro (Guijarro-DQ Agro.es).

El técnico de las Escuelas de Ciclismo, José Luis Pérez, también ha dado a conocer el nombre de los y las ciclistas infantiles que representarán a la Comunitat Valenciana en los próximos Campeonatos de España de Ciclismo Escolar. Se trata de Sergi Altur, Vicente Zaragoza, Iván Gomar, Abel Odón Rosado, Diego Lerma, Vania Rico, Marta Galvañ, Ana Cubillas y Samara Martínez. Como reservas están Francesc Vercher, Jesús Alonso, Adán Bortolazzi y Pascalle Granenkamp.

Finalmente, señalar que la selección de la Comunitat Valenciana que va a competir en las pruebas de BTT está formada por Alex Bou (Ginestar-ULB Sports), Joaquim García (Ciclos Sabater-Metal Lube-Willier), Cristian Escrig (Vetenbike) y Jordi Seguí (Multiesport-UC Montgó-Bioracer). En la categoría fémina cadete participará Paula Zamora (BTT Cantal).