Los octavos de final del Mundial de Rusia se cerrarán hoy con el duelo entre Inglaterra y Colombia (20.00 horas/Telecinco), dos selecciones conscientes de afrontar una oportunidad histórica y que en la primera fase han demostrado argumentos para llegar lejos en la competición.

Ambas selecciones finalizaron la fase de grupos con un balance de dos victorias y una derrota, pero sus caminos fueron muy diferentes. Los ingleses sellaron su clasificación superando a Túnez (2-1) y Panamá (6-1) antes de sumar una 'agradable' derrota ante Bélgica (1-0), mientras que los colombianos empezaron con derrota contra Japón (2-1) y tuvieron que remontar hasta el primer puesto de su grupo batiendo a Polonia (3-0) y Senegal (1-0).

Inglaterra, que no llega a cuartos de un Mundial desde hace 12 años, cuenta con el mejor artillero del campeonato, Harry Kane, autor de cinco goles y que a sus 24 años se ha confirmado como el capitán y líder de su equipo.

De la mano del delantero del Tottenham, los 'Pross' ya han anotado ocho goles y la última vez que alcanzaron esa cifra fueron campeones del mundo. Fue en 1966, cuando marcaron 11 tantos para bordar la estrella en su camiseta actual.