La historia se repite y la próxima temporada el Eldense volverá a configurar una plantilla prácticamente nueva, como ha venido sucediendo durante los tres últimos años en los que más de 100 jugadores pasaron por el vestuario del conjunto azulgrana.

Nada más terminar la pasada competición liguera, donde los de Elda fueron incapaces de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda B, al menos once futbolistas denunciaron al club ante la AFE para asegurarse el cobro de las mensualidades pendientes, al tiempo que comenzaron a buscar equipos para poder jugar la próxima campaña.

En ese sentido, el Eldense únicamente ha hecho oficial las renovaciones por dos temporadas del central Titino y el centrocampista Joel Silva, los fichajes por una temporada del interior Toni Rodríguez (Paiporta) y el centrocampista Mario Uclés (Elda Industrial), así como las repescas del extremo Henrique Mepomocemo y el centrocampista Gabri Santos, ambos cedidos al Maracena granadino que descendió a Preferente. Por su parte, el preparador físico Ramón Trapero también renovó por dos temporadas.