La vigésimo sexta edición del Circuito de Futvoley España comienza este fin de semana en la playa de San Juan, en Alicante, en la que será la primera de las cinco paradas que tendrá el certamen en playas de la Comunitat Valenciana y Murcia.

Además de San Juan, el circuito se disputará también en consecutiva se va a desarrollar el Circuito Futvoley España en Cullera, València, Benicàssim y Cartagena, que al igual que Alicante han sido escenarios habituales del certamen.

En cada una de las cinco sedes oficiales del 26º Circuito Futvoley España, el calendario arrancará con actividades gratuitas de formación, mediante el desarrollo de cursos de iniciación, de perfeccionamiento técnico y entrenamientos libres.

Las cinco competiciones oficiales son puntuables para el ránking 2018, que se dividen en dos fases, una primera previa para facilitar el aprendizaje y el acceso a la competición de aquellas personas que están en iniciación, seguida de la fase final que incluye a las parejas más expertas y cabezas de serie.

Este modelo de actuación del plan deportivo desarrollado durante 25 años ha sido determinante para que España se sitúe entre los mejores países del mundo junto a Brasil, Paraguay, Francia, Italia y Portugal.

El 26 Circuito Futvoley España, organizado por el Club Deportivo San Jose y la Asociación Española de Futvoley, cuenta con el apoyo y colaboración de los ayuntamientos de Alicante, Cullera, Valencia, Benicàssim y Cartagena, así como de la Diputación de Valencia y la Diputación de Castellón.

Calendario de Competición del Circuito de Futvoley España:

- 21º Open Alicante - Playa de San Juan, 7 y 8 julio.

- 20º Open Cullera - Playa de San Antonio, 14 y 15 julio.

- 22º Open Internacional "Ciudad de Valencia" - Playa Las Arenas, 17 al 22 julio.

- 21º Open Benicàssim - Playa Voramar, 27 al 29 julio.

- 19º Open "Ciudad de Cartagena" - Playa Cavanna - La Manga. 3 al 5 agosto.