El próximo 16 de septiembre arranca la Liga de Primera Regional compuesta por ocho grupos. En el sexto vuelve el derbi comarcal entre el Idella de Elda y el Petrelense. Además jugarán otros equipos de la provincia como el Sax, Villena Peña Madridista de Ibi, Alcoy y Atlético Muro, junto a los equipos valencianos del Canals, Oliva, Moixent, Sport Base Ontinyent, Real de Gandía, Montaverner, Ayorense, La Font d'en Carròs y L´Alcudia de Crespins.

Por otro lado, en el grupo VII militarán el At. Ciudad de Benidorm, Racing San Gabriel de Alicante, La Coca de Aspe, Altea, El Campello, Gorgos, Mutxamel, Pedreguer, Ondarense, Benisa, Polop, Novelda B, La Nucía B, Calvari de Benidorm, Barrio San Gabriel de Alicante y Esportiva Il.licitana Raval.

La competición finalizará el 5 de mayo de 2019 y las dos jornadas de promoción de ascenso a Preferente se jugarán el 12 y 19 del referido mes de mayo. Además, el campeonato sufrirá cuatro parones los días 30 de diciembre y 6 de enero, 17 de marzo y 21 de abril.