02 de julio de 2018
02.07.2018

Hierro: «Si alguien busca algún responsable me pongo a la cabeza»

02.07.2018 | 00:49

? Fernando Hierro, seleccionador nacional de fútbol, afirmó este domingo, tras la eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que «es o ha sido un placer» entrenar al equipo. «Es o ha sido un placer entrenarlos», dijo Hierro al ser preguntado por su continuidad en un cargo al que llegó poco antes del inicio del Mundial en sustitución de Julen Lopetegui, destituido tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid. «No es una decisión mía», precisó Hierro. «Veníamos a hacer algo importante, a pelear por un Mundial. Y éste no era el plan. No tengo reproche alguno para este grupo de jugadores», dijo Hierro a Telecinco. «Sí hay autocrítica como entrenador. Si alguien busca responsabilidades, me pongo a la cabeza», agregó. Al referirse al partido contra Rusia, Hierro comentó: «Es muy difícil estar 120 minutos atacando, atacando, atacando... El equipo lo ha intentado de todas las maneras». «El compromiso ha sido total. El equipo se ha comportado de una forma profesional día a día. Ha sido una maravilla entrenarlos. Nuestro objetivo era llegar lejos, era ganar un Mundial», señaló.

Por su parte, Carlos Marchena, enlace entre la Federación Española y la selección, aseguró que no se puede calificar de «fracaso» la eliminación del conjunto español, aunque sí reconoció que se abre un período para el análisis y la reflexión. «No creo que sea un fracaso, para mí la palabra es analizar, es reflexionar para aprender».más lejos en otros Mundiales. Cuando te quedas en el camino y lo has intentado, lo has puesto todo y has hecho el partido que has hecho, que en todo momento has dado la cara, no se puede llamar fracaso", señaló Marchena en declaraciones a Telecinco.

Pese a todo, Marchena admitió que se debe reflexionar sobre el papel de la selección española en el Mundial de Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"