El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE se celebró del 26 al 28 de junio en las instalaciones del Real Golf La Manga Club. Las mejores promesas del golf español compitieron en seis categorías (infantil, alevín y benjamín, tanto en masculino como en femenino) en los tres campos de golf de 18 hoyos de La Manga Club: el Sur, el Norte y el Oeste. Un torneo bienal que reúne a buena parte de la cantera de golf de nuestro país.

Año tras año, parece imposible de superar, pero los niños valencianos lo siguen consiguiendo: esta edición el campeonato ha coronado seis nuevos Campeones de España: uno por cada nivel y sexo de los disputados. De esos seis, tres han sido jugadores de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV) y dos de ellos son de la provincia de Alicante.

Se trata de una competición muy disputada que, en esta edición, reunió a más de 380 jugadores en las distintas categorías. Es la décima vez que unos Campeonatos de España de Infantil, Alevín y Benjamín REALE tienen lugar en el complejo de La Manga, tras las ediciones de 1993, 1997, 2005, 2008, 2010, 2012, 2014 y 2016, donde algunos de los ganadores fueron Carlos de Corral, Noelia Navarro o Mandy Goyos.

El campo Sur albergó la categoría infantil (13-14 años), el Norte, la categoría alevín (11-12 años) y el campo Oeste a los benjamines (menores de 10 años), que solo disputaron 9 hoyos por día.

Los casi 400 jugadores estuvieron acompañados por sus familias. Todos ellos disfrutaron de un fin de semana intenso de golf en uno de los mejores resorts de Europa, premiado internacionalmente, y en diferentes ocasiones, por la calidad de sus instalaciones.

Desde la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana quieren felicitar a todos y cada uno de los participantes que han representado con orgullo los colores de la Comunidad Valenciana.