La temporada finaliza oficialmente mañana sábado 30 de junio pero desde hace unas fechas el Eldense ha solicitado más ayuda municipal y el deseo de volver a utilizar el antiguo Pepico Amat, que es de césped natural. Ésta última petición ha sido denegada por el Ayuntamniento “porque lo utiliza el equipo de rugby”, asegura Manuel Torres, vicepresidente azulgrana desde el pasado mes de enero, aunque afirma que “dimití hace varias semanas”.

El propio Torres sostiene que el Eldense ha solicitado más ayuda financiera al Consistorio: “Entregamos al Ayuntamiento pliegos de peticiones pidiendo ayuda pero formalmente no hemos recibido contestación”, subrayando que está a la espera de lo que pueda acontecer durante los próximos días.

Cabe recordar que el Eldense, como el resto de clubes de Elda, se encuentra dentro de la línea de subvenciones públicas. En ese sentido, desde la concejalía de Deportes siempre se ha remarcado que el Ayuntamiento atiende los gastos de mantenimiento del campo de fútbol, sufragando el agua y la luz. También dispone de un vestuario para el primer equipo, con oficinas, sala Vip y conserje.