El Club Balonmano Elche Mustang ha fichado a la extremo zurda Clara Gascò y ya tiene, prácticamente, cerrada su plantilla para la próxima temporada en el Liga Guerreras-Iberdrola, en la que intentará dar un salto de calidad y luchar por estar en la parte media-alta de la clasificación en lugar de que por el descenso.

Clara Gascò tiene 18 años, la pasada temporada militó en el conjunto castellonense del Onda en Liga Autonómica, ha sido internacional juvenil y promesas con la Selección Española y esta pasada campaña fue la máxima goleadora en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Comunidad Valenciana, en un equipo que entrenaba el actual técnico del Mustang, Joaquín Rocamora.

La nueva jugadora del Elche llega para aportar competencia a la internacional absoluta Anita González, que es otro de los refuerzos del conjunto ilicitano para la próxima campaña y que ha llegado del Puchi de Ibiza. El Mustang tendrá dos nuevas jugadoras zurdas para la nueva temporada y cambia por completo el extremo derecho, que este año ha estado ocupado por María Francés, que apenas ha podido jugar entre lesiones y su accidente de bicicleta, que le ha obligado a retirarse del balonmano en activo; y por la austriaca Carina Gangel.

La directiva y el cuerpo técnico del Club Balonmano Elche Mustang han cerrado la plantilla con cinco incorporaciones. Además de los fichajes de Clara Gascò y de Anita González, también han firmado por el club ilicitano la primera línea internacional con España y jugadora de la casa Ana Martínez, procedente del Niza de Francia; la extremo derecho, también internacional absoluta, Jennifer Gutiérrez, que llega del Atlético Guardés; y la joven portera Nicole Morales, del KH7 Granollers. El objetivo era firmar una pivote más, pero el presupuesto es el que es y no daba para más y, al final, ese puesto será ocupado por Katia Zhukova y por la navarra Carmen Ocariz.

De esta forma, el equipo que tendrá a su disposición la próxima temporada Joaquín Rocamora será el formado por Susi Sánchez y Nicole Morales como porteras, Jennifer Gutiérrez y Laura Hernández para el extremo izquierdo, Anita González y Clara Gascò en el exremo derecho, la canterana campeona de España juvenil Narcisa Frujinoiu, que puede actuar en los dos extremos, Kathia Zhukova y Carmen Ocáriz en el pivote y para la primera línea Ivet Musons, María Flores, Ana Martínez, la francesa Perrine Bertrand y las canteranas que este año han sido campeonas de España juveniles, Patricia Méndez y Paula Arcos.

Han dejado el equipo Carina Gangel, María Francés, Aina Fernández, Irene Ramón y las jóvenes porteras María Vicente, que jugará en el Santa Pola, filial del Elche, por lo que podrá ir con el primer equipo en caso de necesidad; y Andrea Giner, que se ha marchado al Salesianos de Alicante.