n Iago Aspas, autor del gol del empate de España contra Marruecos que permite a la selección nacional acceder a los octavos de final como primera del Grupo B, afirmó anoche tras el partido que no sólo a su equipo le está costando sumar en el Mundial de Rusia 2018. «No sólo nos está costando a nosotros. También le está costando a equipos favoritos como Argentina, Alemania, Brasil...», dijo Aspas a Telecinco.

Al recordar la jugada de su gol de espuela, Aspas dijo: «Estábamos en un momento muy difícil. Íbamos perdiendo y Portugal estaba ganando 1-0 a Irán. Poder marcar ese gol y quedar primeros es una gran noticia para nosotros».

«Siento mucha alegría. Hoy [por ayer] ha venido mi familia a verme por primera vez en un Mundial y ese gol es muy importante para mí», agregó.

Sobre el rival de España en octavos de final, Rusia, el delantero del Celta comentó: «Es el anfitrión; un rival muy difícil que ganó los dos primeros partidos. Hoy [por ayer] hizo algunos cambios y encajó una derrota con Uruguay».

Por otro lado, Isco Alarcón, centrocampista de la selección española, fue elegido el mejor jugador del partido entre España y Marruecos en el estadio de Kaliningrado, en el que marcó uno de los cuatro goles del encuentro, el 1-1 en el minuto 19 tras iniciar una jugada en el área de Marruecos y recibir un pase atrás de Iniesta.

El centrocampista malagueño combinó con el exjugador del Barcelona en ese tanto y fue uno de los jugadores más activos en una selección española por debajo de su nivel y que logro el empate a última hora, en el minuto 91 por medio de Iago Aspas para conseguir la primera posición del grupo por la igualada, a la vez, de Irán en el 93 ante Portugal.

Isco siempre se ofreció en el centro del campo y bajó mucho al eje del juego español para iniciar las combinaciones de ataque, pero ninguno de sus compañeros le acompañó a la hora de armar el fútbol de la selección española. Tampoco ayudó la tardanza con los cambios y la deficiente lectura del partido por parte del seleccionador Fernando Hierro.