El grupo sexto de Tercera División tendrá 20 equipos en liza tres años después. El descenso de categoría del Atlético Saguntino y los ascensos a Segunda B del Atlético Levante y Castellón evitan la repetición de 21 equipos como ha sucedido desde la temporada 2015-16, última en la que hubo 20 conjuntos compitiendo.

Además, la Federación Valenciana, para completar el grupo sexto, repesca al Acero de Puerto de Sagunto, campeón de Liga del grupo primero de Preferente, eliminado por el Jove Español de San Vicente, campeón del grupo cuarto que subió junto al Vilamarxant, campeón del grupo segundo, y al Atzeneta, campeón del grupo tercero.

De ese modo, la provincia de Valencia cuenta con diez equipos en el grupo sexto: Atlético Saguntino, Torre Levante, Olímpic de Xàtiva, Alzira, Paterna, Silla y Paiporta, además de los ascendidos Acero, Vilamarxant y Atzeneta.

Alicante aporta ocho conjuntos: Orihuela, La Nucía, Eldense, Intercity Sant Joan, Crevillente, Rayo Ibense, Ilicitano y el ascendido Jove Español de San Vicente. De la provincia de Castellón sólo estarán en liza el Villarreal C y el Roda.

Con la vuelta a 20 equipos se reduce a la mitad los partidos que se disputarán entre semana, ya que como máximo serán cuatro las jornadas intersemanales en un campeonato liguero que, salvo cambios, dará comienzo el 18 y 19 de agosto próximo.