El equipo alevín femenino del Club Voleibol Salesianos Elche se ha proclamado campeón de España de la categoría, en el Nacional que se ha disputado el pasado fin de semana en Valladolid. Por su parte, los conjuntos alevines masculinos han quedado uno tercero y otro en la séptima posición, demostrando, una vez más, que la cantera ilicitana es una de las mejores de España.

La niñas ilicitanas, que entrenan Rubén Fernández y Manuel Adreu, superaron en la gran final a las catalanas del CV Esplugues de Llobregat por un ajustado 2-1. En el primer set, el equipo barcelonés salió muy mentalizado y fue muy superior a las ilicitanas que se vieron claramente superadas. En el segundo set, las pupilas de Rubén Fernández reaccionaron y se adjudicaron el parcial, por un claro 25-19. En el tercer set y definitivo set, que se jugó a 15 puntos, el Salesianos Elche estuvo siempre por delante en el marcador hasta llegar al empate a 13. En un final no apto para cardiacos, las niñas ilicitanas tiraron de oficio, a pesar de su edad, y supieron decantar la balanza a su favor, con un 15-13, que se le permitió proclamarse campeonas de España.

Es es el segundo campeonato de España que consigue el club ilicitano en la presente temporada y el segundo para Rubén Fernández, que ya fue campeón de España infantil masculino como entrenador junto a Vicente Ferrández.

Por su parte, el equipo alevín masculino del Salesianos Elche, que dirigen Vicente Ferrández y Juan Antonio Martínez consiguió una brillante tercera posición después de vencer al Costa del Sol en la lucha por el bronce, en lo que fue una nueva repetición de la final del Campeonato de España infantil masculino, que, también, cayó del lado ilicitano.

El partido fue un duelo de poder a poder con muchas alternativas en el marcador y en los que los ilicitanos supieron mantener la calma en los momentos decisivos e hicieron valer la experiencia acumulada para declinar la balanza a su favor ante un equipo con un nivel de juego altísimo.

El otro equipo alevín masculino, que entrenan la capitana del conjunto senior femenino del Elche Viziusport que ha ascendido a Superliga, Lara Sánchez, y el presidente del club, David Agulló, finalizaron en una meritoria séptima posición. Un gran resultado para un conjunto compuesto en su mayoría por niños alevines de primer año, que han aprovechado el Nacional para coger experiencia de cara a la próxima temporada.

La imagen de los dos equipos de Salesianos Elche en el podio de un campeonato de España, con las alevines en lo más alto y los alevines en la tercera posición del cajón, dice bien a las claras el potencial de las escuelas de voleibol de Salesianos, consideradas como una de las más exitosas dentro del panorama nacional. Con este resultado se cierra una brillante temporada para el voleibol ilicitano y salesiano con dos campeonatos de España (infantil masculino y alevín femenino), un tercer nacional (alevín masculino) y dos séptimo puesto nacionales (infantil femenino y alevín masculino).