Inglaterra continúa hoy su aventura en el Mundial de Rusia ante Panamá, con el buen estado de forma de Harry Kane, que marcará el camino de su selección hacia octavos ante un equipo que intentará dar la sorpresa en su segundo partido de la historia en un Mundial.

Los hombres de Gareth Southgate sumaron tres puntos en su primer enfrentamiento ante Túnez (1-2) gracias a dos tantos del delantero del Tottenham, que desniveló la balanza en el tiempo de descuento para evitar un tropezón que habría podido crear problemas a Inglaterra en su estreno.

Sin embargo, la victoria fue un hecho y el cuadro británico tiene la oportunidad de dar un paso adelante hacia los octavos de final ante un equipo teóricamente menor que perdió en su primer duelo contra Bélgica. Teóricamente, si no hay sorpresas, en la última jornada, belgas e ingleses se disputarán el primer puesto de su grupo.

Pero antes, el combinado de Southgate tiene que superar a Panamá y subir un poco el nivel del juego que mostró frente a Túnez, bastante pobre, predecible y ocultado gracias a la aparición en el último instante de Kane.

Curiosamente, uno de los dos lesionados de Inglaterra para este partido es su propio entrenador, que se dislocó un hombro haciendo ejercicio. El otro es el centrocampista Delle Ali, que después del partido ante Túnez se ha perdido alguna sesión de entrenamiento por culpa de unas molestias musculares y es duda. Su hueco, lo podría ocupar Ruben Loftus-Cheek. El resto, está disponible para Southgate.

Abel Aguilar y James, al rescate

Mientras, las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan esta noche en la segunda jornada del Grupo H con la obligatoriedad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final. Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los «cafeteros» (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo del Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.

Nadie esperaba que el equipo de Pékerman, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en Rusia, se inclinara en su debut ante una selección, a priori, inferior como es la de Japón. Sin el exfranjiverde «la Roca» Sánchez, sancionado, el exherculano Abel Aguilar puede ser la novedad en el medio y James está listo para jugar.