n La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) en colaboración con la Agencia Valenciana del Turisme (AVT) han sido los artífices del «Costa Blanca Valencia Región Ryder Trophy», un espectacular evento de promoción del Golf de la Comunidad Valenciana en cuya organización se llevaba trabajando intensamente desde septiembre de 2017.

Esta iniciativa, a la que se han invitado a una treintena de touroperadores, se ha llevado a cabo enlas instalaciones (hotel y campo de golf) de Le Golf National, próximo a París, un resort donde se disputará la Ryder Cup 2018 el próximo mes de septiembre.

La respuesta de los tour operadores ha sido entusiasta desde un principio y, una vez concluida la acción, las muestras de agradecimiento y felicitación han sido múltiples, así como la firme voluntad de seguir promocionando y comercializando la Costa Blanca y Comunidad Valenciana en sus mercados como uno de los destinos principales, habiéndose cumplido de esta forma el gran objetivo de posicionar el destino un escalón por encima de su actual estatus en el mapa turístico internacional.

Este exclusivo evento se ha enfocado a los tour operadores de golf más importantes, provenientes de 15 países europeos emisores de turistas de golf. El éxito en la convocatoria se ha debido al atractivo de poder jugar en un campo donde, solo tres meses después, los mejores jugadores del mundo, representando a los equipos de Europa y USA, disputarán la Ryder Cup, lo que ha permitido congregar a la «flor y la nata» de la touroperacion de golf internacional.

El programa se desarrolló a lo largo de dos jornadas. El 6 de junio tuvo lugar la llegada y presentación de los equipos y el jueves, 7 de junio, se llevó a cabo la ronda de 18 hoyos de golf en el «Albatros golf course», realizándose posteriormente la la presentación del destino y y un workshop, finalizándose con la entrega de premios.

El «Costa Blanca-Valencia Region Ryder Trophy» marcará un nuevo hito para el golf de la región «que repercutirá no solo en los campos de golf, sino en todo el sector turístico en general: hoteles, restaurantes, comercios, transportes, etcétera, ya que este evento consolidará la tendencia alcista del turismo de golf en el destino e impulsará en los próximos años un aumento en el número de países cuyos golfistas van a elegir la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino para sus vacaciones de golf», afirman desde la ACGCBCV.

El sector del golf puede presumir de haber vuelto a reunir a instituciones públicas, patronal y federación deportiva para sumar esfuerzos en pro de un gran objetivo común: potenciar el turismo de golf que tanta riqueza y puestos de trabajo está generando en el destino.