La discreta temporada del Alcoyano, no exenta de sufrimiento en su tramo final, ha privado del derecho de participar en la próxima edición de la Copa del Rey, con el consiguiente perjuicio económico. Por esta razón, el club ha tomado la decisión de inscribirse en la Copa Federación, premio menor con protagonismo para la Segunda B y la Tercera División, para tratar de mitigar la falta de ingresos.

Se trata de un torneo que, además de mantener activos a los futbolistas menos habituales en la Liga regular, permite optar a un suculento botín en el caso de alcanzar la etapa nacional. El ganador se embolsa 90.000 euros, mientras que el segundo recibe 30.000. La competición autonómica suele arrancar en la pretemporada finalizando en octubre. La Federación subvenciona los desplazamientos de la segunda fase.

La última presencia del Deportivo en el torneo federativo se remonta a 2014. El cuerpo técnico encabezado por David Porras decidió engancharse a los octavos de final tras caer en la primera ronda de la Copa contra el Nàstic. El duelo a doble partido se decantó a favor del Novelda liderado por Sergi Guardiola, autor de los tres tantos del conjunto del Vinalopó.

Cuerpo técnico

La comisión deportiva no ha movido ficha tras anunciar Mario Fuentes que abandona la práctica del fútbol. El madrileño, no obstante, tiene el visto bueno de Mir para convertirse en su hombre de confianza. Adrián Sánchez, por su parte, compaginará la funciones de scouting y de delegado.