El nuevo Novelda UDCF va tomando forma y ya se ha presentado la directiva, que capitanea Juan Tartajo como presidente de la nueva entidad. En la vicepresidencia está Clemente Soler, mientras que el secretario es Alberto Pérez. El encargado de la tesorería del club será Carlos Morote y como vocales han quedado Kike Mira y José Javier Cremades.

Casi todos los nuevos directivos han estado en los últimos años ligados a la base del Novelda, y según sus palabras tienen como intención “seguir fomentando el deporte en nuestra localidad luciendo el mismo escudo y los colores del Novelda”. La nueva directiva ha designado ya a los coordinadores del club, siendo los elegidos José Lorenzo Gil en fútbol 11 y Clemente Soler en fútbol 8.

En su presentación, los dirigentes incidieron en que habrá equipos en todas las categorías, desde sénior hasta querubines, “tratando además de hacer lo antes posible un equipo femenino”. En cuanto al equipo senior, el Novelda UDCF está realizando gestiones para poder empezar desde Primera Regional aduciendo que “ha habido algún precedente y como teníamos un equipo en esa categoría lo hemos solicitado”.

Del mismo modo, se anunció que tanto el Novelda como el Noveldense trabajarán en el mismo proyecto siendo Esteban Makoli el responsable de la escuela. Por otro lado, se ha puesto en marcha unas jornadas de captación para los equipos del fútbol 8. El martes 26 de junio será el turno de querubines y benjamines, mientras que el jueves 28 tomarán parte los alevines