Los Campeonatos de España de Ciclismo de Castellón se han iniciado con un triunfo en categoría Élite-UCI de Jonathan Castroviejo, mientras que el corredor del Mutua Levante-Bioracer, el murciano Eloy Teruel, ha sido segundo en Élite. El segundo puesto, en Élite-UCI, lo ha conseguido Gorka Izagirre, del Bahrain Merida, mientras que tercero ha concluido su hermano Ion.

En categoría Elite, el podio ha estado formado por Sebastián Mora, Eloy Teruel, del equipo Mutua Levante-Bioracer e integrante de la selección española en pista, mientras que Antonio Jesús Soto, del Lizarte, logró la tercera plaza.

En sub 23, la victoria ha sido para Martín Bouzas, que ha estado acompañado en el podio por Roger Adriá y Joan Bennassar. El alicantino Raúl Rico ha sido décimo.

Mavi García, Eider Merino y Alicia González, del Movistar Team, han copado el podio en la categoría élite, mientras que Alba Teruel, Iurani Blanco y Paula Díaz lo han hecho en sub 23. Sandra Alonso ha sido quinta en su categoría.

El sábado día 23 se llevarán a cabo pruebas en línea sub 23 masculina y élite femenina y, por último, el domingo 24, la carrera reina para élite profesional y élite con la disputa de la carrera en línea.

Televisión en directo

Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar en riguroso directo a través de Eurosport de las pruebas en línea élite-sub 23 femenina y élite UCI masculina. El sábado 23 de junio, desde las 18:00 horas, a través de Eurosport 2 y Eurosport Player, se verá el desenlace de la prueba en línea femenina. La retransmisión de la carrera élite UCI masculina, que podrá seguirse tanto a nivel nacional como internacional, comenzará en Eurosport 2 y Eurosport Player a las 12:30 y permitirá seguir las dos últimas y decisivas horas de la prueba.