La selección brasileña intentará aparcar las dudas ofrecidas durante el debut mundialista del pasado domingo ante Suiza con una sólida victoria hoy (14.00 horas/Cuatro) en San Petersburgo ante una Costa Rica muy necesitada y que podría quedarse fuera en caso de derrota.

Brasil había levantado mucha expectación, pero al igual que otras favoritas no fue capaz de sacar sus primeros tres puntos tras empatar a un gol contra Suiza en un partido donde fue de más a menos y que levantó muchas críticas en su país, centradas también en la figura de Neymar Jr.

El delantero del Paris Saint-Germain pasó prácticamente desapercibido en el terreno de juego, aunque también fue víctima del severo marcaje del rival, que le realizó una decena de faltas para frenar cualquiera de sus acometidas, y no parece que su siguiente oponente, aguerrido también en su juego, vaya a estar más relajado en su vigilancia. Sin embargo, muchos medios brasileños le acusaron de demasiado individualista y estas críticas pueden ser la mejor medicina para que tanto él como los de Tite ofrezcan una mejor versión ante una Costa Rica que tampoco brilló en exceso en su estreno.

Más partidos

La segunda jornada del grupo E se cerrará con un Serbia-Suiza a las 20 horas. Además, a las 17.00, en el grupo de Argentina se disputará el Nigeria-Islandia; ambos necesitados de puntos.