Una temporada ha durado el idilio entre el Monóvar y el Elda Industrial, ya que según ha sabido este diario el club eldense, que milita en Regional Preferente, ha remitido a la Federación Valenciana de Fútbol un documento en el que se pone fin a la filialidad entre ambos clubes tras ascender el Monóvar a Primera Regional.

En mayo del pasado año, una vez se consumó el descenso del Monóvar a Segunda Regional, los rojillos se convirtieron en filial del Elda Industrial. La presentación del convenio se efectuó en el mismo césped sintético del Camp d’Esports Santa Bárbara de Monóvar con presencia del presidente eldense Joaquín Maestre y de Saúl Jover, representante de la gestora monovera.

Una vez acabó la presente temporada liguera con el brillante ascenso del Monóvar a Primera Regional la situación deportiva varió y en ese sentido si los rojillos continuaran siendo filiales del Elda Industrial y consiguieran ascender a Preferente el próximo año no podrían subir por ser filiales. Además, en el supuesto de que los eldenses bajaran de Preferente a Primera Regional arrastrarían al Monóvar a Segunda Regional, por lo que se ha optado por no renovar el contrato.