El Club de Fútbol Intercity ha decidido trasladar definitivamente a su primer equipo, el antiguo Novelda de Tercera División, a Sant Joan d'Alacant, donde jugará la próxima temporada. El Intercity ha tomado esta decisión “tras las últimas negociaciones con el Ayuntamiento de Sant Joan”. El club, cuyo director deportivo es el exjugador del Hércules Eduardo Rodríguez, trató sin éxito en las últimas semanas trasladar el equipo a Alicante capital, pero ante la falta de ayuda municipal y la imposibilidad de encontrar un campo de césped acorde a sus intenciones ha decidido regresar a Sant Joan. De este modo, el equipo de Tercera se unirá al recién ascendido a Preferente y se garantizará la permanencia de todo el fútbol base, desde los juveniles hasta los más pequeños.

El Ayuntamiento se compromete de este modo a renovar el césped del campo de fútbol, proceso que ya está en fase de licitación, y el vestuario local. Para el concejal de Deportes, Santiago Román, “ha sido todo un gesto de reconocimiento que la directiva del Intercity haya decidido jugar en nuestro municipio después de que fuéramos la primera ciudad en abrirles las puertas hace ahora dos años, pese a que tenían varias opciones para jugar en Alicante. Unos y otros hemos dado muestras de voluntad para negociar lo mejor para el fútbol local y esas negociaciones han dado sus frutos.”

“Ahora toca fortalecer todavía más el deporte base ya que cada vez son más los niños que quieren formar parte de este proyecto, para ello estamos modificando el Plan General de Ordenación Urbana con el objeto de hacer crecer el Polideportivo en su parte norte y permitir la expansión del fútbol o la llegada del rugby a nuestro municipio”, añadió Román.