Castellón acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo con la disputa de cinco títulos en la modalidad de contrarreloj y otros tantos entorchados en línea. Arrancará la competición el viernes 22 de junio. Por la mañana, con las contrarrelojes sub 23 masculina y élite femenina; y por la tarde, con la crono élite profesional y élite. El sábado día 23 se llevarán a cabo pruebas en línea sub 23 masculina y élite femenina y, por último, el domingo 24, la prueba reina para élite profesional y élite con la disputa de la carrera en línea.

Los alicantinos Sergio Torres (Tarteletto-Isorex Cycling), Raúl Alarcón (W52-FC Porto) y Antonio Molina (Caja Rural-RGA) participarán el domingo en la prueba en línea tratando de romper la supremacía del equipo Movistar Team. También estarán presentes los equipos alicantinos UlbSport Natural Greatness y Mutua Levante-Bioracer. La escuadra ilicitana pondrá en liza, en élite, a José Manuel Díaz, Sergio Casanova y Andrés López, y los azules, tendrán sobre la carretera a Ismael López, Eusebio Pascual, Iñaki Gozalbez, Felipe Orts, Eloy Teruel y Aitor Escobar. Teruel también estará presente en la crono. Tampoco faltará a la cita José Carlos Núñez,

El primero en participar en el Nacional será Raúl Rico (Mutua Levante-Bioracer) que estará presente, como miembro de la Selección de la Comunidad Valenciana sub 23 que dirige José Enrique Gutiérrez, en la contrarreloj de la categoría. El ciclista de Castalla es optimista y afirma: "Me encuentro bien, noto buenas sensaciones y creo que puedo hacerla bien",, reconoce Rico, que también correrá la prueba de fondo en carretera, en la que participará, dentro del combinado autonómico junto a Eugenio Sánchez (Lizarte Team) y Javi Gil (Cafés Baqué). Figura como reserva Miquel Juan (Mutua Levante - Bioracer).

En la categoría femenina, destaca la presencia de las alicantinas Sandra Alonso y Natalia Fenoll. Ambas ciclistas llegan en un buen momento de forma y dispuestas a dejarse ver a lo largo de la prueba. La torrevejense estará tanto en la contrarreloj como en línea, mientras que la noveldense lo hará en la de fondo de carretera.

Televisión en directo

Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar en riguroso directo a través de Eurosport de las pruebas en línea élite-sub 23 femenina y élite UCI masculina. El sábado 23 de junio, desde las 18:00 horas, a través de Eurosport 2 y Eurosport Player, se verá el desenlace de la prueba en línea femenina. La retransmisión de la carrera élite UCI masculina, que podrá seguirse tanto a nivel nacional como internacional, comenzará en Eurosport 2 y Eurosport Player a las 12:30 y permitirá seguir las dos últimas y decisivas horas de la prueba.