El futuro de Manuel Gato continúa envuelto de un halo de misterio. De un lado, el Alcoyano no se ha pronunciado de manera formal acerca de su renovación fundamentalmente porque su perfil no acaba de encajar en la plantilla que está diseñando el entrenador Vicente Mir. Mientras que, por otro, un sector de la comisión deportiva sí está por la labor de elevar a cinco el número de temporadas del delantero vistiendo de blanquiazul.

Entretanto, según ha sabido este diario, La Nucía de César Ferrando le ha tentado con una suculenta oferta para que lidere un proyecto enfocado al ascenso. Precisamente la Tercera División, categoría en que milita el club de La Marina Baja, pasa por ser el principal inconveniente para el cierre de la operación puesto que Gato se resiste, de momento, a descender un peldaño.

Bañuz

La anhelada renovación del portero Miguel Bañuz podría certificarse el próximo sábado si finalmente el Elche consuma en Villarreal el retorno al fútbol profesional. La gran temporada del joven guardameta no ha pasado desapercibida entre los técnicos del conjunto franjiverde, pero siempre bajo la premisa de incorporarlo al plantel en el supuesto de ver frustrado el objetivo.

En otro orden de cosas, el club oficializará en breve el acuerdo con el central Tomás Ruso.