La VI edición del Torneo Nacional de fútbol base Memorial Fernando Tomás de Elda se salda con un rotundo éxito tras la participación de cerca de 50 equipos, agrupados en las categorías de querubines, prebenjamines, benjamines y alevines, destacando la participación del Atlético de Madrid, Real Murcia o Albacete Balompié, entre otros. De ese modo, la competición eldense se consolida como un referente del fútbol base en todo el territorio nacional.

El campeón de la categoría alevín de 2006 fue el Real Murcia, cuyo jugador Marco recibió el premio al mejor futbolista de la categoría, mientras que el subcampeonato fue para el Lacross Babel de Alicante, con su portero Álvaro como mejor guardameta.

En alevines de 2007 hubo un derbi en la final, donde el Elche C.F se impuso al Ilicitano Sporting. El mejor jugador fue Miguel, del Elche, mientras que Ismael, del Ilicitano Sporting, levantó el premio al mejor portero.

Por su parte, en benjamín de 2008 se proclamó campeón el Alboraya, con Daniel como jugador más destacado, tras batir en la final al Real Murcia, aunque el meta murciano Carlos se alzó con el galardón por su labor bajo palos. En cuanto a los benjamines de 2009, el Elche C.F se adjudicó el título así como su jugador Roberto fue el más destacado. La segunda plaza fue para el Élitei de Elda, con Alejandro como mejor guardameta.

La categoría prebenjamín 2010 estuvo gobernada por el Elche C. F, mientras que Felipe recibió el premio al mejor jugador de la categoría. Por su parte, el Lacross Babel quedó segundo, recayendo el galardón al meta más destacado en Omar, del Elda Promesas. Los prebenjamines de 2011 vieron como el Ciudad de Benidorm levantaba el trofeo, con Maxim como mejor jugador de la categoría. La segunda plaza recayó sobre el Peña Raval y su portero Héctor logró el trofeo al mejor arquero.

En cuanto a los querubines, la categoría con jugadores de menor edad, se impuso el Jove Español de San Vicente, cuyo jugador Adrián recibió el premio al futbolista más destacado. Por su parte, el mejor guardameta fue Héctor, del Élitei, equipo subcampeón.

Cabe recordar que la competición está organizada por el Idella Club de Fútbol en homenaje póstumo al malogrado joven fallecido en 2012.