La selección española de boxeo se impuso al combinado irlandés (5-0) en el transcurso de un dual match celebrado en el antiguo pabellón de la calle Perú de Elda con presencia de autoridades locales y de Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo.

La velada sirvió como preparación de España para los Juegos del Mediterráneo, competición que comenzará el 23 de junio en suelo tarraconense. La selección nacional demostró su superioridad ante Irlanda y acabó imponiéndose en los cinco combates. El rival de Alejandro Camacho se cayó un día antes y el andaluz no pudo ser de la partida. A pesar de ello, el combinado irlandés no puso las cosas fáciles al equipo entrenado por Rafael Lozano. Las grandes ovaciones de la noche, en lo que respecta al ámbito estrictamente deportivo, recayeron en los dos ídolos locales, los púgiles Pablo Coy y José Quiles.

En el combate de menos de 52 kilos, Juan Carlos Sánchez ganó por puntos a Alberto Aladrén. En el dual match categoría joven el eldense Pablo Coy se impuso a Ali Hamed por decisión unánime. En categoría de élite Gabriel Escobar superó a Elrinn Rocks por abandono. El también eldense José Quiles venció a Eamon McNally por decisión unánime. Jon Jader Obergón ganó a William Lex Weston por decisión dividida, mientras que Miguel Cuadrado se impuso a Owen O’Neill por decisión unánime.