Las deportistas del Club Esade de Elche brillaron con luz propia en el Campeonato de España de Fid Kid (mezcla de gimnasia y baile), primero que se celebraba tras reconocerse como deporte federado y varias de ellas han conseguido la clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Milán.

Después del Campeonato Autonómico, celebrado hace dos semanas, las componentes del conjunto ilicitano partieron rumbo a Benidorm con las maletas cargadas de ilusión y trabajo para disputar la cita más importante de la temporada, el campeonato de España que además, podría clasificarlas para el Europeo.

Además, este campeonato ha tenido una nota especial puesto que es el primer campeonato nacional de Fit Kid como deporte federado y reconocido, amparado bajo la Federación de Baile Deportivo que lo ha acogido entre sus diferentes modalidades.

Así, este campeonato de España ha marcado un antes y después en el mundo de esta modalidad deportiva y también para el Club Esade que ha conseguido un total de seis medallas que le dan el pase directo al campeonato de Europa que se celebrará en Milán en los próximos meses.

Una de las gimnastas del club, Lucía García,consiguió subir a lo más alto del podio en su categoría tras un ejercicio digno de admiración, que le da el pase directo al Europeo, por el que volverá a luchar por segunda vez consecutiva en este campeonato puesto que ya debutó el año pasado proclamándose subcampeona de Europa.

Valeria Gil no se quedó atrás y consiguió una merecida tercera posición en categoría II que le dio el pase también al Europeo junto a sus compañeras Claudia Brotons y Alba Perona que finalizaron con la quinta y séptima posición respectivamente.

En categoría III, Marta Riquelme y Noa Galiano se encargaron de la representación de Esade finalizando Noa Galiano con un sexto puesto y Marta Riquelme proclamándose subcampeona de España tras haberse hecho con el título de campeona el año anterior.

Gema Esteve, compitió en categoría IV obteniendo el octavo puesto junto con su compañera Yanira Sempere en categoría VI que se alzó con el quinto puesto.

Además, el dúo compuesto por Marta Riquelme y Verónica Maslo tras una actuación que mostraba su gran calidad, consiguieron el tercer puesto que repitieron junto con sus compañeras Paola Morales y Lucía García con una coreografía inspirada en la película de Cazafantasmas que les permitió alzarse con el bronce.

Las peques del club también tuvieron su día grande. El equipo "Arlequines" no se quedó atrás y se dejó el resto en pista. Valeria Gil, Claudia Brotons, Alba Perona, Chloe Tomás, María Porcel y Sara Martínez consiguieron un merecido cuarto quedando puesto a las puertas del Europeo.

El equipo "Juegos del hambre" mostraron su carácter y su fuerza en pista. Así, el equipo compuesto por Saida Navarro, Nerea López, Lucía Selva, Carolina Hortelano, María Selva y María Caballero consiguió un merecidísimo bronce tras una dura temporada.

Así, el club Esade de la mano de sus entrenadoras Beatriz Picazo y Saida Navarro, estará en el campeonato de Europa de Milán con 10 chicas que se medirán con los mejores de Europa en esta modalidad.