Las representantes de los clubes ilicitanos Chamara, Algar y Altellano Elx terminaron las temporada con una gran actuación en la Fase Autonómica del Trofeo Federación de nivel medio y avanzado, que tuvo lugar en Almusaffes (Valencia).

Por parte del Chamara, Sofía Fernández se proclamó campeona en la categoría infantil de nivel medio. Marina Fuster y Leyre Barrajón terminaron terceras en infantil avanzado, mientras que Anaís Vázquez y María Tarancón rozaron el podio con un cuarto puesto en nivel avanzado por equipos. Laura Obrero ocupó la quinta plaza en categoría senior nivel avanzado individual .

En cuanto al Altellano Elx, Verónica Ruiz se proclamó campeona en categoría infantil avanzado con un ejercicio de aro y junto a su compañera Julia Sanz, con un ejercicio de cuerda, lograron el subcampeonato. Además, Gala Espi fue tercera en nivel avanzado con pelota y cuarta, a 0,20 décimas de la medalla, por equipo junto a Claudia Vicente. Irene Llorca obtuvo un meritorio tercer puesto en alevín medio, con una ejercicio de pelota.

El Club Deportivo Algar completó la gran actuación de los clubes ilicitanos. Alba Ros y Lucía Macarena se proclamaron campeonas en infantiles por equipos y además, Lucía fue primera en cuarta y Alba, segunda, en pelota. Destacar también el tercer puesto de Carla Vilches y Celia Gómez, en categoría alevín. Además, a nivel individual, Celia fue segunda en pelota y Carla, quinta, en cuarda.